viernes, 29 de enero de 2010

SOLIDARIDAD

Este blog ha permanecido en stand by desde finales del pasado año,  y su reactivacion no va a ser con un nuevo postre, sino con algo un poco mas amargo que lo que normalmente se puede encontrar por aqui.

Un buen amigo de estas lides ciberneticas, Alijodos, ha iniciado una campaña de apoyo para una causa que, por su simplicidad y crudeza merece destacarse.
Los que somos padres, quizas nos veamos mas identificados, que los que no lo son, pero no por eso no deja de sorprender e indignar al mismo tiempo. 

Cabrea y mucho, que en una sociedad en la que se tira el dinero publico para acciones que solo sirven para satisfacer el ego de los politicos, o para garantizarse un voto cautivo para las elecciones de turno, haya que recurrir a  acciones de este tipo, para hacer "ruido" y que alguien se de por aludido.

Uno siente vergüenza ajena de ver lo que tiene a su alrededor.
Habra quien diga que este es un caso mas de los muchisimos que hay. Incluso que no es tan grave. Puede que no le falte razón, pero hay que ponerse en la piel de quien lo esta sufriendo para poder emitir un juicio de valor.

Os voy a dejar la carta que un hijo consciente de su problema ha escrito para pedir algo muy barato y que no cuesta esfuerzo. Apoyo y solidaridad para su madre en esta  gesta.
Despues.......que cada cual actue segun su conciencia



"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco,  del que no me siento responsable, sino victima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar,  mi madre,  que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña"..
¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad?
Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educacion y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso...Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello,  para que me internaran, la única solución sería...¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?...
Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?
Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos...
¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!!

   

5 comentarios:

Mayte dijo...

Hay cosas que a veces hay que vivirlas para comprenderlas. Que bueno que compartas y difundas cosas así.

Un bikiño.

Alijodos dijo...

Carlos de verdad me has pillado de sopeton...se lo liado que andas y vuelves apoyando esta causa...te doy un abrazo enorme amigo mio..gracias de todo corazón...

Mar dijo...

No recuerdo cuanto tiempo hacia que no lloraba tanto, pero en esta ocasión es de emoción, muchísimas gracias por tu solidaridad y por tu forma de exponer lo que estoy viviendo. GRACIASSSSSSSSSSSS

Besitosssssssssss

© Capri dijo...

Con lo que te ha comentado Mar, sobran ya todo tipo de comentarios.

Un beso y mi apoyo para ella y Saúl.

Shinta dijo...

Yo tambien me he quedado un poco sorprendida. Vengo del blog de Mar y de Gente pa to. Con más calma intentaré saber más sobre lo que está pasando con este chico y dar mi apoyo.
Desde luego que una madre no va a denunciar nunca. Tengo hijos y una suerte enorme por no verme con ese sufrimiento por eso desde aquí todo mi apoyo a los padres que tengan hijos con algún problema, por pequeño que sea.

Un abrazo.