martes, 15 de septiembre de 2009

UN PREMIO


Si lo deseas, te acompañará Eric Satie
Nunca pensé que escribiría sobre premios.

Cuando empecé a plantearme, en serio, crear un blog, lo hice con la intención de contarle, a quien lo quisiera leer, mis inquietudes, mis locuras, etc., con la tranquilidad que proporciona el anonimato.
Al principio me sentí como un advenedizo. La inexperiencia, la timidez (soy muy tímido), el miedo al ridículo, etc., pesan mucho


Me gusta la repostería. Hacía postres en casa, pero no los documentaba. ¿Por qué no hacer unas fotos y escribir bien la receta?.
También me gusta escribir, aunque nunca me he puesto en serio. ¿Por qué no escribir sobre lo que te apetezca?


Y ahí empezó.
A las pocas semanas, llegué a la conclusión de que no se deben mezclar las cosas de comer, con las paranoias, así que provoqué la mitosis de un blog en dos.
Llevo solo tres meses en esta andadura y me lo estoy pasando francamente bien.
Estoy “conociendo” a gente que merece la pena. Poc@s, pero buen@s.
No he perseguido objetivos inalcanzables (muchas visitas o muchas adhesiones). Si fuera así ya lo habría dejado. (soy poco constante si no obtengo resultados a corto plazo)
Pero el simple hecho de que una persona a la que no conoces de nada lea lo que escribes y se moleste en escribir un comentario, sea este bueno o malo, dice mucho en su favor, es algo grande, muy grande, cala hondo, y hace que merezca la pena seguir.


Una de esas personas, a la que tengo mucho cariño, ha tenido el detalle de ofrecerme un trocito del premio que le han otorgado y lo voy a aceptar.
Lo voy a aceptar pero no por que yo piense que lo merezco, que ya se que no, sino por que Capri si que se merece que sea aceptado.
Estoy muy verde en las costumbres de los blogs, pero me ha gustado la de volver a repartir el premio que te conceden y lo voy a hacer, pero…..de este me quedo un trocito para mi.
No se si es muy ortodoxo, pero, como tengo dos blogs, voy a dividir el premio en dos partes y cada una se la voy a ceder a personas que en estos meses, de una u otra forma, han sido especiales para mi y me motivan para continuar con esto.
Se lo daría a algun@s más, pero ya lo tienen

En este caso, tengo la suerte de que no voy a quedar mal con demasiada gente. Más que nada por que no hay demasiada gente.

Importante: El orden de factores no altera el producto, o sea que van por orden alfabético y no de importancia



And the Winners are
  • Eryn et sa Folle Cuisine . Jun, tiene un blog dedicado a postres de los que invitan a probar. Una de mis fuentes de inspiración.
  • I-Recetas. ¡Que decir de Pepinho!, Sin saberlo, ha sido la causa de que me metiese en este tinglado. Lo considero un MAESTRO del arte de la cocina dulce. Sus recetas son punto y aparte por lo bien explicadas que están. Y además salen bien
  • La Ventana. Mayte consigue que esté deseando que abra su ventana cada día para asomarme a ella. Su sensualidad plasmada en letras, te transporta a otros mundos.
  • La Cuisine Quelle Aventure. Liz, su insultante juventud, su blog en tres idiomas y la velocidad a la que publica sus recetas, auguran que tendrá una prometedora carrera diplomática
  • Para Helena. Violeta, una poeta con una amiga que le envía cartas que hacen pensar….. Me gusta mucho su blog
  • Un Lugar Donde Imaginar. Shinta, la soñadora incansable. Especial cuanto cabe, por que empezamos casi a la vez en esto, y nos íbamos dando ánimos para seguir. Los duros comienzos siempre unen.

    Hubiese querido dárselo también a dos personas más, pero ya lo tienen. Stanley, también vos sos un agradable descubrimiento en este raro universo, amigo y, como no a Capri, que es la que me lo ha concedido y con la que también tengo un vínculo especial. Los dos sabemos por que . Un amor de mujer.

    Aunque no tenga ningún valor material, el premio en si, tiene un valor de algo que escasea mucho en estos tiempos. Los buenos sentimientos. Os lo doy, con el mismo cariño y un pedacito de corazón, como a mi me lo dieron.

    H. Chinaski

7 comentarios:

© Capri dijo...



¿Sabes que has escrito un precioso post?, ¿sabes que este eres un cielo de hombre? ¿Sabes que al estar leyendo este post veia abajo la tarta de limón con mascarpone y me ha entrado unas ganas de comermela o mejor dicho primero de hacerla?
¿Sabes conejito del reloj, siempre con prisas que tienes dos premios uno para cada blog ?
aysssssss o es que me expliqué muy mal o no me has entendio jajaja
No tienes xk quedar ni bien ni mal con nadie, haz lo que tu corazon te dicte, porque asi siempre serás tú. Te confieso que más de una vez tuve algun enfado por no entregar premios, ahora me lo tomo de otra manera.
Los normalitos los acepto y me los suelo quedar, otros que son más significativos para mi, los doy a quien en ese momento me llena, me acompaña y me hace sentir bién. No busques seguidores, mejor pocos y buenos que muchos y no malos pero que te aseguro que es un lio patatero, pues cuantos mas tienes , yo al menos no puedo leerles.

Sinceramente no se como hacen algunos para lograrlo, yo es que o soy muy lenta, que lo dudo , o es que mi tiempo no puede estar monopolizado por un ordenador.

Te deseo toda la suerte del mundo aqui, y cuando digo suerte es que te sientas agusto, en buena compañía y que sonrias cada vez que una personita te haga un comentario. Eso es lo más grande
Un besazo ,

Se me olvidaba vine a por el postre :*)

Felicidades a todos los que nombras, estoy segurisima que son merecedores del premio que les das

muuak

H. Chinaski dijo...

Hola Capri
Luego te contesto más despacio
El cardamomo se puede comprar en herboristerías, y supongo que en el Corte Inglés.
No es una especia que esté muy extendida, pero todavía se encuentra.

Mil besos

H. Chinaski dijo...

Capri, te debo una respuesta.
Primero muchísimas gracias por tus halagos. Mi avatar, representa bastante bien lo que soy. Debe ser que me organizo muy mal desde hace años
Disculpa no haber entendido bien lo de los dos premios. Si es así, los hago el doble de grandes y problema resuelto. ;)
Uno de mis problemas respecto a los blogs esno poder disponer de más tiempo para ellos. A gusto ya estoy, y en buena compañía también, el resto.. ya vendrá si tiene que venir y si no, no pasa nada.

Espero que si haces el postre, me cuentes como te ha salido. Si no encuentras cardamomo, prueba a hacerla igual. Yo la he hecho alguna vez y también sale muy buena.

Un besazo guapa.

 Mayte dijo...

Gracias...siempre digo que los premios son muestras de cariño que las personas te ofrecen a la par de un abrazo que no puede darse y eso siempre, siempre se lo lleva uno en sentimiento.

Me pareces una persona que le gusta sencillamente compartir y ofrecer una parte de sus gustos y de emociones.

Gracias a ti por eso y que en el tiempo que perdures aquí...recibas muchos muchos más premios.

Un biko grande para ti. :)

H. Chinaski dijo...

Mayte
Mientras haya gente como tu, intentaré perdurar
Muchas gracias por el comentario y piensa que si tienes el premio es por que lo mereces.

Un besico
H. Chinaski

Eryn dijo...

Hola,

muchas gracias por este premio, veo que has probado algunas de mis recetas, me alegro que te hayan gustado :)

Hasta pronto,

Eryn
http://erynfollecuisine.canalblog.com

H. Chinaski dijo...

Gracias a ti, Eryn, por aceptarlo.
Espero que me sigas deleitando con tus recetas.
Seguirán siendo una de mis guentes de inspiración.

Un beso y hasta pronto
H. Chinaski