domingo, 23 de mayo de 2010

ANIVERSARIO, PREMIO Y DESPEDIDA



Ha pasado un año desde que este blog inicio su andadura. Sin pena ni gloria. Sin esperanza de durar mucho tiempo y con la intención de dedicarlo, fundamentalmente a recetas de postres caseros, que es una de mis pasiones.
Al principio todo era muy confuso y se mezclaban los post de postres con entradas de algún relato, alguna poesía transcrita y algún libro recomendado.
Pasaron pocos meses y descubrí mi afición a escribir. Como creo que no es bueno mezclar algunas cosas, cree mi segundo blog, dedicado a todo lo que no iban a ser postres (La Zona Oscura de Chinaski)
En este tiempo he conocido virtualmente a personas que me han dejado su impronta  y he aprendido de ellas. He sido un poco Bob Esponja empapándome de todo lo que había a mi alrededor, lo bueno y lo malo.
Lo peor o lo mejor que tiene este medio, según se mire, es la dificultad para llegar a conocer a la gente con la que se mantiene algún contacto. En ocasiones se desea ver a las personas que están detrás de esos avatares y poder hablar con ellas, intercambiar recetas, ideas y pensamientos cara a cara. Pero es prácticamente imposible en la mayoría de los casos. No por eso el interés es menor, al contrario, se llegan a forjar extrañas amistades basadas exclusivamente en las letras.

Creo que ha llegado el momento de parar. No se si definitivamente o durante un tiempo, pero en cualquier caso, no puedo dedicar a este blog el tiempo que requiere. Ni siquiera lo puedo dedicar a hacer postres que es lo que me gusta.
No me parece coherente publicar una receta cada dos meses y por respeto hacia los que leéis esto, prefiero hacer un alto en el camino.

Durante este tiempo, he recibido algunos premios de personas que repartían trocitos  de sus corazones, fundamentalmente de Capri. María es una buena amiga, ha sido siempre generosa conmigo y cuando ha repartido los muchos premios que ella recibe se ha acordado de mi. Gracias María.



No voy a ser original y voy a hacer lo propio.
He creado el Premio a la  Imperfección
¿Por qué?
Por que lo perfecto es aburrido
Por que lo perfecto indica que ya no se puede conseguir nada mejor
Por que lo perfecto es un objetivo inalcanzable
Por que lo perfecto es sinónimo de egocentrismo, altivez y  prepotencia
Y sobre todo
Por que nadie es perfecto
Lo imperfecto, atrae, estimula, incita, es sugerente y sugestivo, nos recuerda que somos lo que somos.
Beber de esa imperfección, no nos convertirá en perfectos, pero nos ayudara a ser mejores.
Como sugiere el dicho  “Lo mejor es enemigo de lo bueno”

Puesto que este premio es de nuevo cuño y las normas están sin crear, voy a hacerlo fácil
     
1.      Los premiados deberán citar cinco razones por las que se consideran imperfectos. (se excluyen las físicas)
2.      Deberán citar también cinco razones por las que considerarían imperfectos a otros
3.      Deberán otorgar el premio a otros cinco imperfectos
4.      Ultima norma y fundamental. No olvidar que como somos imperfectos, las normas se pueden transgredir

En mi caso y como soy el creador voy a otorgar el premio a  mas de cinco personas que visitan este blog.

Cito por orden alfabético:


1.      Alijodos , buen amigo y casi una ONG en la red
2.      Capri.  Que puedo decir de mi buena amiga María, salvo cosas buenas. Ha estado ahí casi desde el principio, inasequible al desaliento, acompañándome en este dulce  recorrido.
3.      MAR  Vino al blog no hace mucho del otro lado del charco. También me parece una excelente persona.
4.      Mayte  También me ha acompañado gran parte del recorrido y acaba de inaugurar su blog de comiditas, así que el premio con mayor motivo
5.      Morgana  Dicen de ella que es una guerrera incansable. En lo poco que la conozco, lo puedo asegurar.  Recupérate pronto y cuídate un mundo
6.      Shinta  Fue la primera persona que me escribió un comentario y ha seguido haciéndolo durante este año, También es una buena amiga.

Pinchad en la imagen y sera vuestro
Como siempre en estas situaciones, hay personas que no recogen premios.
No importa.
Para mi es suficiente con que sepan que lo tienen  y que se lo entrego con el mayor de los cariños.

La representación del premio es el ultimo postre que hice y que ha servido para ilustrar este premio ya que, a pesar de estar exquisito, no era presentable para el blog. Una imperfección mas.  Se trataba de un pastel de Mascarpone, chocolate blanco y chocolate negro, en una base de cereales y frutos secos caramelizados.
Ha sido uno mas de los fracasos culinarios que he cosechado.  Consecuencias de no ser perfecto. Ya sabéis lo que dice el refrán “Al que cierne y masa, de todo le pasa”

Hasta siempre amigos

Bon appetit


17 comentarios:

MAR dijo...

RAZONES SOBRAN Y AGRADECIMIENTOS TAMBIEN.
ESTE PREMIO ME ENCANTO, POR SER ORIGINAL Y PORQUE ODIO LA PERFECCION TAMBIEN.
1.-Soy impulsiva.
2.-Rabiosa.
3.-Cambiante
4.-Caprichosa
5.-Insoportablemente sensible.

Gracias por el premio, no te vayas, tengo muchos defectos pero tengo una gran virtud y es encariñarme con la gente y a ti te he tomado mucho cariño.
NO NOS DEJES!
Besos para ti y gracias.
mar

MAR dijo...

Y FELIZ PRIMER AÑO!!!!!!!!!!

MORGANA dijo...

Jopetas ,ya me has emocionado...!!!Y sin pañuelos!!!Sabes que estoy ausente pero he visto tu nominación y aquí me tienes rauda y veloz...por decir algo.
Millones de gracias por tu riquísimo regalo y porque soy imperfectísima.Esto me recuerda a uno de los profesionales que me tratan y me dicen,ser perfecto sería horrible¿Imaginas hacer todo bién,no tener motivos para tener disparidad de opiniones?Lo malo de los perfectos es que quieren crear a los demás como ellos...esas es la eterna disyuntiva.Carlos,no sé si sabrás,que como no soy perfecta y muy rebelde,no me gustan las normas preestablecidas.Si me das tu permiso lo colgaré en mi blog,diciendo que es tuyo claro ,pero lo dejo para quién decida llevárselo ....con la pinta que tiene...
Ahora bién si decides que no debo saltarme las normas,las acataré,porque no debo romper unas reglas establecidas por tí,pero no estaría actuando según mis convicciones,con lo cual no me llevaría el premio.
Por otro lado sería muy feo por mi parte no aceptarlo,ya que sin apenas conocerme ,me lo ofreces y eso dice mucho de tu generosidad.
En fin que como debo estar una semana más sin comentar ,por eso te he largado estaamás que nada para desahogarme...jejejejeje
Carlos,ahora en serio ,te agradezco muchísimo el regalo y lo colgaré gustosa en mi blog,pero ,y eso es cierto,no suelo cumplir reglas y lo dejo para todos.
Un millón de gracias y besos endulzados.
Morgana

Alijodos dijo...

Jolines Carlos me dejas con un sabor de boca que a buen seguro que ninguno de tus postres imperfectos deja...me duele que te vayas por que aunque publicases de mes en mes sabes que si te veia actualizado iba a estar ahi...me llevo el premio con mucho orgullo querido amigo y lo posteare a la mayor brevedad posible. Ya te avisare para que te des cuenta de lo imperfecto que soy. Sin mas recibe un fuerte abrazo amigo mio...

Alijodos dijo...

Mi post sobre este premio saldra el miercoles...Un abrazo..Y gracias de nuevo...

© Capri dijo...

Llevo un buen rato intentando buscar las palabras adecuadas que reflejen todo lo que me gustaría decirte.

Lo más lógico sería felicitarte por tu aniversario de tu blog, pero tras leer que decides dejarlo un tiempo, lo que me provoca es decirte o mejor pedirte que no lo dejes morir, 1ª) imperfección: Continuamente discontinua ( ya lo sabes), soy medio veleta da igual que sople viento o no , sino lo hay yo me lo invento 2ª) imperfección: a veces vivo en las nubes :P.
Por este blog te he conocido, recuerdo que me extraño mucho tu perfil : el avatar, el nick y el titulo de blog, reconozco que lograste captar mi atención aunque nunca me habia fijado de los blogs de cocina y me duele que cierres esta casita 3ª) imperfección: nostalgica o romantica de más ...
Cerrar un blog es como irse de mudanza. Cerrar la puerta no sin antes cubrir los muebles,espero que al menos de vez en cuando decidas ventilarlo porque te recuerdo que me debes un postre bajo en calorias :P y como soy 4ª) imperfección : caprichosa no te lo perdono :P.
Te agradezco mucho tus palabras, tu compañía y tu apoyo. Aunque no se si agradecerte que me estés provocando unas lágrimas de más 5ª) imperfección: debería ser más "dura de corazon " jajaja.

Las normas no sé si las cumpliré a raja tabla, pero el premio me lo llevo con mucho orgullo.

Por conocer a personas como vale la pena estar en este manicomio donde la realidad se confunde a menudo con la ficción.

Felicitar a todos, y si me lo permites, en especial, a mis amigos Alijodos y Morgana, que como tu son para mi son un autentico lujazo contarlas entre mis amigos.

¡Cachis! dos menos a quien darselos !!!!!!!


Un beso muy, muy grande y hoy muy, muy dulce.

pd) Yo no soy imperfecta soy defectuosa y sin remedio !

MORGANA dijo...

CARLOS cuelgo este regalo en mi blog enlazándolo al tuyo ,que por desgracia, cierras.
Mil gracias y besos.

H. Chinaski dijo...

MAR
Me hace feliz que te haya gustado el premio y por supuesto gracias por aceptarlo.
La despedida del blog no implica que vaya a desaparecer totalmente.

Gracias por tu cariño y tus palabras
Besos

H. Chinaski dijo...

MORGANA
Es bueno tener la capacidad de emocionarse en los tiempos que corren. Dice mucho y bueno de ti.
A ver Guerrera del Averno, si te lees mas despacito el post, veras que hay una norma, la nº 4 que dice que dado que somos imperfectos, transgredir las normas no es pecao
Mi permiso no lo necesitas para nada.
El premio es tuyo y puedes hacer con el lo que desees.
Las gracias te las doy yo a ti por aceptarlo.

Besos

H. Chinaski dijo...

Jose
Amigo, endulzate la boca con algun postre de esos que tu haces y que espero me cuentes algun dia
El que seas imperfecto, te hace mejor persona ;)

Gracias por aceptar
Un fuerte abrazo y hasta pronto

H. Chinaski dijo...

Capri
Maria, joer, casi me haces llorar.
A ver, vamos por partes
Las que llamas tus imperfecciones son impresiones subjetivas, al igual que las que puedan nombrar los otros premiados. Al ser subjetivas, no tienen el valor que tu les das. Dicho de otra forma, lo que para ti es un defecto o imperfección, otra persona lo vera como una virtud o algo menos negativo. Todos tenemos tendencia a considerarnos peores de lo que somos. Pero olvidamos que no se puede ser juez y parte.
Tenlo en cuenta para no flagelarte a menudo. :P

Este blog no se cierra en el sentido literal. Prefiero considerar que hago un stand by.
A pesar de lo imperfecto de mis postres, espero darme la satisfaccion de hacer alguno de vez en cuando, y no descarto volver a publicar cuando tenga material que merezca la pena.
Osea que si, de vez en cuando, vendré a ventilar la casa para que el moho y el polvo no se adueñen de ella.
Cumplo mis compromisos, osea que el postre bajo en calorías se publicara.
Lo que llamas 5ª imperfección es una virtud. Ser dura de corazón te puede evitar algunas lagrimas pero te haría mas desgraciada. No cambies

Las normas, como ya le dije a Morgana se pueden transgredir, asi que no tienes ninguna obligacion.

Parece peloteo, pero opino lo mismo respecto a conocer a personas como tu

Mi beso, que tambien es muy grande, va con sacarina, por aquello de la operacion bikini :P

Cuidate Maria

© Capri dijo...

Carlos el que siembra recoje.



Tienes un cariño por mi cumple, si quieres recojerlo en en
http://capricharm.blogspot.com o en :


http://cuadrosentrepuntillas.blogspot.com/2010/05/en-el-dia-de-mi-cumple-un-premio-para.html

Un beso >( con sacarina :P)


pd) aqui no hay normas
pd2)el dia 8 fue mi cumple blog, pero tanto premio cansa, jaja asi que reunifique ambos acontecimientos.

H. Chinaski dijo...

Capri
Vaya sorpresa
Muchas felicidades por tu cumple, por partida doble y muchas gracias por el regalo.
Lo acepto encantado y pasare a recogerlo cuanto antes
Si no hay normas es mas fácil, pero si las hubiera.... ya sabes, se aplica la cuarta enmienda

Besos y gracias de nuevo

Shinta dijo...

Bueno, bueno.... con lo que me encuentro!!Gracias por no olvidarme en tu lista.

Mis primeras palabras fueron para ti, cierto. Y tu me regalas las tuyas en tu último post.

Imperfecciones:
1) Por mala cocinera. Solo teneis que mirar este post: http://losdiosespuedenbailar.blogspot.com/2009/12/desterrada-del-reino-de-los-cielos.html

POR FAVOR, QUE TODO EL MUNDO SE PASE POR AHI. OS INVITO a comprobar que me merezco con creces este premio. Necesito vuestros ánimos jajajaja...!!

2) Por perezosa. Voy y vengo como el Guadiana.

3) Por pidona.

4) Por no darme nunca por satisfecha.

5) Por miedica.

Un besito a todos y buen fin de semana.

Sinceramente, te felicito por haberlo mantenido durante un año y espero que dediques más tiempo a la escritura si tanta satisfacción te ha dado.

Besos también para ti.

MAR dijo...

NI SUEÑES EN IRTE POR FIS!!!!!!!
BESOS PARA TI
MAR

alma dijo...

Bueno....espero que alguna vez, a tu ritmo tengas ganas de asomarte y contar algo...
Un besote
Gracias por compartir de forma tan dulce y feliz cumple!!!
PD:...además, ese postre tiene un aspecto más parecido a los que suelo hacer alguna vez ;))

Angie dijo...

Hola de nuevo, muchas gracias por contestarme sobre la música en mi blog. He visitado tu otro blog y también me ha gustado mucho. Espero que sigas con ambos. Me encantará seguirte. Un saludo!